miércoles, 10 de marzo de 2010

COMUNIDAD CAMPESINA "HUAYANAY"


Esta majestuosa estructura de rocas alcanza una altura de 1,300 msnm y para llegar a ella debemos ascender por espacio de 15 minutos, desde su cumbre es posible otear el horizonte y apreciar el hermoso paisaje serrano de los alrededores.
Este hermoso lugar se ubica en las cercanías del poblado de Huayanay, perteneciente al distrito de Paucará, provincia de Acobamba, región Huancavelica, aquí la geología se tomo algunas licencias, formando bosques de piedras de singulares formas, debido a la erosión constante del agua, el viento y el sol. Estos hermosos parajes son ideales para hacer turismo natural, pasar el día por los alrededores, realizar excursiones por los diferentes senderos existentes y también se puede realizar la práctica de los
deportes de aventura, como la escalada en roca.

viajes
Estos inmensos bosques de piedra se parecen a frailes reunidos en marcha y alcanzan la distancia de más de tres kilómetros y atravesada por el río Huayanay, se puede realizar el recorrido por ambas márgenes del río, disfrutando de los impresionantes parajes, cabe destacar también de la existencia en la zona de vestigios de pinturas rupestres que incrementan su atractivo unida a la amabilidad de su gente sencilla, dedicada generalmente a la agricultura y la ganadería, también son buenos artesanos.

viajes
Para llegar a Huayanay, se parte desde la ciudad de Lima en un viaje que dura entre 13 y 15 horas de recorrido, hasta llegar a la localidad de Paucará y desde ahí hasta Huayanay, puede contratar los servicios de un taxi, el recorrido es de media hora, si desea puede acampar en los alrededores del pueblo o solicitar hospedaje en la comunidad.

2 comentarios:

  1. Tanta riqueza natural tiene cada rincón de los andes, sin embargo estan conjuntamente sus pobladores olvidados por todos los gobiernos de turno. Las letras de la canción lo pinta de cuerpo entero esa realiadad.
    ¿Hasta cuando sera?.

    ResponderEliminar
  2. Tanta riqueza natural tiene cada rincón de los andes, sin embargo estan conjuntamente sus pobladores olvidados por todos los gobiernos de turno. Las letras de la canción lo pinta de cuerpo entero esa realiadad.
    ¿Hasta cuando sera?.

    ResponderEliminar